domingo, 31 de enero de 2016

Cuentacuentos y Taller de "Una casa de 100 pisos" de la editorial Pastel de Luna en La Librairie

Por aquí empezamos el lunes llenos de energía y con el buen sabor de boca que nos dejó el cuentacuentos, con taller incluido, del sábado pasado. Tuvimos la suerte de que estuviera en La Librairie, Pastel de Luna, una editorial que nos propone preciosos álbumes ilustrados o bien venidos del Lejano Oriente o bien 100% españoles. En esta ocasión, los editores, David y Patricia vinieron a presentar uno de sus últimos hallazgos orientales: "Una casa de 100 pisos", un libro en el que Tochi, el protagonista, tiene que cumplir una serie de misiones en una casa de 100 pisos, que va recorriendo poco a poco, al tiempo que descubre a los distintos animales que la habitan.


Los peques fueron subiendo por esta particular casa junto a Tochi, desde el piso más bajo, pasando por el hogar de las mariquitas, las ranas, las abejas y los murciélagos, hasta llegar al último piso donde consiguieron incluso ver las estrellas.





Después pudieron colorear los dibujos que representaban a los distintos habitantes de la casa, colocarlos en una cajas de cartón que simulaban los pisos y montar este hogar gigante, que quedó genial. 




Pero sin duda lo más divertido, fue soplar muy fuerte, para que la construcción cayera estrepitósamente al suelo.




Una mañana muy divertida en la que también pudimos echar un vistazo a otros libros de la editorial que merecen mucho la pena. "Malina Pies Fríos" cautivó a muchos por sus preciosas ilustraciones y su promesa de aventuras en el Polo Norte. También "El Paraguas" causó sensación por su originalidad. Se trata de un libro sin palabras en el que vamos siguiendo el paraguas amarillo de una niña. El libro se acompaña de un CD y cada pista del mismo se corresponde con una página del libro.










¡Gracias a la editorial y a todos vosotros por venir! ¡Y a los que no pudisteis estar con nosotros os esperamos en La Librairie para descubriros en persona esta estupenda editorial! Además, si os habéis quedado con ganas de más actividades, estad atentos, que la semana que viene anunciaremos por aquí la agenda de febrero y con ella la próxima actividad para niños de La Librairie

¡Que tengáis muy buena semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario