jueves, 14 de enero de 2016

Primeras lecturas del año para jóvenes y pequeños lectores: "Tania Val de Lumbre" de Maria Parr y "El festín de Navidad" de Nathalie Dargent

Y si Lola, una de las libreras de La Librairie, nos traía al principio de la semana sus últimas recomendaciones para adultos, tampoco se ha olvidado en este comienzo de año de los más jóvenes y hoy nos trae al blog dos propuestas para ellos.


"Si tenéis entre 9 y 11 años, aunque la recomendamos también a cualquier lector de buenas historias tenga los años que tenga, os proponemos Tania Val de Lumbre, de la escritora noruega Maria Parr. ¿Cómo te sentirías si descubrieses que tu mejor amigo, con el que pasas todo tu tiempo libre cuando no estás precipitándote en trineo por las montañas y con quien compartes montones de cosas, guardaba un secreto? Eso es lo que se pregunta Tania cuando Gunnvald, quien a sus 74 años es el mejor amigo de Tania, pasa una temporada en el hospital. Es un relato divertido y tierno, sin caer en lo cursi, sobre las sorpresas de la vida, sobre lo importante que son los amigos y lo que hay que hacer por ellos. No os va a defraudar. No os la perdáis." 


"Y para los pequeños que ya entienden las bromas y la ironía, una historia que transcurre en navidad, pero con la que os vais a reír mucho aunque las fiestas se hayan acabado: El festín de Navidad. Imaginaos a tres amigos, un lobo, un zorro y una comadreja que deciden celebrar la Navidad comiéndose a una pava bien rolliza que resulta ser un poco marimandona y pone a los tres amigos a ordenar y a limpiar la madriguera. ¿Conseguirán asarla y zampársela? Divertidísima."

Las dos propuestas os esperan, claro está, en La Librairie (Calle Alcorisa 41, 28043 Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario