miércoles, 10 de febrero de 2016

Recomendaciones para jóvenes lectores: "Catherine" de Patrick Modiano y "Duna" de Muriel Villanueva

Hoy os traemos al blog las últimas recomendaciones para jóvenes lectores de Lola, una de nuestras libreras. Se trata de dos lecturas con nombre de niña "Catherine", de Patrick Modiano y "Duna", de Muriel Villanueva. ¡Esperamos que las disfrutéis!


"Catherine, bailarina y profesora de ballet en Nueva York recuerda su infancia en París. Vuelve a sus ocho años cuando vivía en la ciudad con su padre e iba a clases de ballet. Y cuando llevaba gafas, y con gafas, ya lo dice Catherine, no se hace ballet. Pero sin gafas, los sonidos son más suaves y los contornos de las cosas, menos duros. No os perdáis esta historia tierna de Catherine en París. Una pequeña joya del premio Nobel Patrick Modiano bellamente ilustrada por Sempé.

Duna tiene deberes para el verano: escribir un diario; un diario del mes de agosto que va a tener que pasar en casa de su abuelo con sus hermanas Lía, Lía literata, de catorce años y Gala, Gala galleta, de cinco, mientras su madre se toma vacaciones de niñas y se va de viaje sola, dejándolas, en palabras de Duna ‘tiradas’ en un pueblo azul y blanco. Duna sospecha que no se ha ido sola y eso la irrita profundamente. Y además, está harta de sus hermanas. Un día, Duna conoce a Max, un niño solitario que despierta su curiosidad y su interés, y descubre que su abuelo sube todas las noches al desván y se pasa allí horas sin que nadie atine a saber qué hace dentro, pues es imposible encontrar la llave del desván. Iba a ser su verano más aburrido y resultó un verano digno de ser recordado en un diario. Es una historia estupenda en formato pequeño y muy bien ilustrada por Ferran Orta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario