lunes, 6 de julio de 2015

Las recomendaciones en español de La Librairie para este verano (I)

El verano es la época del año en que el tiempo se remansa, cambian los ritmos, disfrutamos de tiempo libre y de vacaciones... Y ¿qué mejor que, además de zambullirse en el mar, en la piscina o en el río, zambullirse en buenas historias? En La Librairie las tenemos para todos los gustos. 


Durante todo el mes os recomendaremos la lectura de algunas obras de las que ya os hemos hablado posiblemente y de novedades que acabamos de recibir. Y hoy empezamos con... Libros para los que buscan junto a una buena historia, la reflexión. Si sois de ese tipo de lector, no os podéis perder estas grandes historias...


Cualquiera de los títulos de Sándor Márai, magníficamente re-editados por Salamandra en una nueva y preciosa edición, por ejemplo El último encuentro, que nos habla del reeencuentro de dos amigos inseparables de la juventud que comparten una cena tras cuarenta años sin verse o La herencia de Eszter, la historia de una mujer soltera que vive en la casa que heredó de su padre y que está a punto de recibir la visita de aquél que no sólo la traicionó a ella sino a toda su familia. Una selección de obras de uno de los grandes autores centro-europeos del siglo pasado de prosa precisa y lectura imprescindible.


La trilogía Mi lucha, de Karl Ove Knausgard, los tres primeros tomos del gran proyecto autobiográfico de este escritor noruego, compuesto por seis volúmenes, los últimos aún no traducidos al español. Textos llenos de cotidianeidad y honestidad que han cautivado a los lectores primero de Escandinavia y ahora del mundo.


El camino inmortal de Jean-Christophe Rufin, una obra entretenida y reflexiva sobre la experiencia del autor a lo largo de 800 kilómetros recorriendo el Camino de Santiago. Perfecta para aquellos a los que siempre ha intrigado esta experiencia o para aquellos que quieran dejarse sorprender por ella. 


Un verano con Montaigne de Antoine Compagnon. Cuarenta capítulos breves con lecciones del gran pensador del Renacimiento, que nos invitan a recuperar el Carpe Diem. Un bestseller en Francia que surgió de un programa de radio emitido en el verano de 2012 y que toca lo grandes temas: amor, amistad, belleza...

¡Esperamos que alguna de estas recomendaciones sea la ideal para vosotros y que las disfruteis! 

La semana que viene más, pero de otro tipo. Así que... ¡Estad atentos ;)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario