lunes, 2 de marzo de 2015

Alejandro Palomas comentó su novela "Una madre" con algunos de sus lectores en La Librairie

El jueves pasado tuvimos el privilegio de contar con Alejandro Palomas en La Librairie para comentar su última obra "Una madre" publicada por Siruela y de la que os hablamos en este post.


El autor respondió a las numerosas preguntas de los lectores, ya fans de la novela, con generosidad y complicidad explicando escenas, frases y personajes entre risas y confidencias emocionadas. Todos los asistentes querían saber más sobre un libro y unos personajes que a todos han enamorado y Alejandro habló como escribe y nos cautivó a todos tanto como su obra.


Contó que la historia de Amalia, la madre protagonista, nació de las risas y de los momentos de complicidad con su propia madre, pero también de la angustia que le produce el que ella algún día ya no esté. "Una madre" es ese algo a lo que agarrarse cuando eso pase.  Se trata de una novela, según sus propias palabras, que nace del corazón y en la que no sólo el público ha reído y llorado, sino también él al escribirla. En ella está su yo más íntimo y las vivencias cotidianas con su familia, nos confesó. Con "Una madre", Alejandro que intenta ser valiente y directo con los suyos, decidió eliminar toda distancia también con el lector y esta novela transcurre durante una Nochevieja en familia en la que hay muchas conversaciones y se dicen muchas cosas, poniéndose sobre la mesa verdades sin rodeos.


Palomas también confesó que su objetivo es escribir las novelas que a él le gusta leer: libros que enganchan, sorprenden, descolocan. Disfruta conduciendo al lector, llevándole de una emoción a otra y no le gusta dejar preguntas en el aire, por eso le parece tan importante escribir cuando ya se han encontrado respuestas, cuando por fin se está a gusto con lo que se ha vivido. Escribe para compartirlo y como las miradas son muy parecidas y somos arquetípicos, explica, algo que comienza siendo muy pequeñito se convierte en algo muy grande, que es lo que le ha sucedido con esta novela. También disfruta con los finales cerrados pero abiertos, como el de esta obra y como los de la vida. En "Una madre" pasan muchas cosas, pero a lo mejor al día siguiente no ha cambiado nada, quién sabe, la vida a menudo es así, nos dijo.



Tras la conversación el autor personalizó los ejemplares de "Una Madre" de todos los asistentes con preciosas dedicatorias y conversó con cada uno de sus lectores haciendo de la tarde del pasado jueves una de las más especiales que hemos tenido en La Librairie.



Para terminar Alejandro Palomas nos habló de su próxima novela, "Un hijo", que le tiene ilusionadísimo. Un libro muy diferente que él definiría con una única palabra: la ternura y que se publica el 13 de marzo. Por supuesto, ya podéis reservarlo en La Librairie. Y hay más... ¡Alejandro prometió volver a nuestra librería a principios de abril para comentarlo con todos vosotros! Qué ganas, ¿verdad :)?

Gracias Alejandro por estar y a los que vinisteis por acompañarnos.
¡Nos vemos todos de nuevo muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario