lunes, 30 de junio de 2014

Las recomendaciones para el verano de La Librairie en literatura para adultos


Se acercan las vacaciones de verano y qué mejor que una buena lectura para esta época de relax. Hoy os proponemos unos cuantos libros perfectos para las tardes estivales de terraza, playa, piscina o montaña. ¿Cuál de nuestras propuestas no faltará en vuestra maleta?


Con “Una saga moscovita” de Vasili Aksiónov viajaréis a la Rusia del siglo pasado para conocer la vida de una familia de médicos marcada por la Revolución. Grandes figuras históricas y personajes anónimos fuertes, memorables y conmovedores se unen en esta obra que habla en tono irónico de violencia, duda y miedo y que recuerda inevitablemente a las grandes obras de Tolstoi.

Dicen que la historia de Theo Decker que comienza con una explosión en el Metropolitan de Nueva York y nos lleva a una habitación de hotel en Ámsterdam donde el protagonista lleva más de una semana encerrado es el primer clásico del siglo XXI. ¿Cómo acabará todo? “El jilguero” de Donna Tartt, Premio Pulitzer 2014, se ha convertido en un imprescindible del verano.


“La tristeza del samurai” de Víctor del Árbol.  Isabel y María, la primera en 1941 y la segunda en 1981 viven dos vidas muy distintas y a la vez semejantes. El origen y el final de una historia que comienza en Extremadura y nos lleva a las estepas rusas, la Ciudad Condal y los paisajes de España. Una mezcla de novela policiaca y thriller psicológico que no os podéis perder.

“El hombre que amaba a los perros” de Leonardo Padura. Iván, gracias a sus encuentros con un solitario personaje, que solía pasear por la playa, reconstruye las trayectorias vitales de León Trotski y de su asesino, Ramón Mercader.


“Casanova y la mujer sin rostro” de Olivier Garde-Cabuçon. 1759: El cadáver de una mujer sin rostro en París. Junto a ella una carta con un sello del Rey y la presencia de Casanova en la escena del crimen. Una novela negra e histórica para disfrutar con intriga del verano.

Una novela que atrapa desde la primera página y en la que la pedofilia es sólo una excusa para narrar cómo una decisión judicial puede destrozar la vida de una persona y expulsarla de la sociedad.  “Un hombre al margen” de Alexandre Postel ha sido Premio Goncourt 2013 a la mejor primera novela.

Don Tillman se ha propuesto casarse y para ello ha puesto en marcha el Proyecto Esposa. Mediante un cuestionario de dieciséis preguntas que ha elaborado, el protagonista de esta novela  se propone encontrar a la candidata más adecuada para casarse con ella. “El proyecto esposa” de Graeme Simsion es, aseguran, un libro hilarante, sorprendente e ingenioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario