sábado, 25 de noviembre de 2017

La Colección Miranda en La Librairie

La semana pasada tuvimos la suerte de contar en La Librairie con Itziar Miranda y Lola Castejón, autora e ilustradora respectivamente de la colección Miranda de Edelvives. Miranda es una niña de 8 años muy curiosa a la que le encanta que le cuenten historias. Por eso, en cada uno de los libros de la colección alguien acaba contándole la vida de una mujer especial, que ha marcado la historia de la humanidad. 

Así, de la mano de Miranda, somos nosotros los que podemos conocer a grandes mujeres que han hecho grandes cosas y que muchas veces, desafortunadamente, son todavía grandes desconocidas. Entre ellas están: Frida Kahlo, Cleopatra, Billie Holiday, Jane Goodall, Amelia Earhart, Indira Gandhi, Coco Chanel, Juana La Loca o Marie Curie y muchas más, porque la colección no para de crecer.









Itziar y Lola nos hicieron reflexionar sobre la importancia de lo que hicieron estas grandes mujeres a pesar de las dificultades con las que se encontraron. También nos enseñaron muchas cosas, generaron debate con los peques y los papás y leyeron parte de los libros de la colección. Por supuesto al final hubo dedicatorias personalizadas, con un pequeño retrato de cada pequeño lector incluido.









¡Mil gracias a Itziar y Lola por venir! Nos consta que a los papás y a los peques les pareció muy interesante la actividad y disfrutaron mucho con ella. Y a los asistentes, como siempre, gracias también por no faltar a la cita para peques de los sábados en La Librairie. ¡Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario