miércoles, 18 de noviembre de 2015

Grandes libros para peques II: Editorial Lata de Sal

En La Librairie somos muy fans de Lata de Sal, una editorial pequeñita que publica álbumes ilustrados muy cuidados para peques, en dos colecciones que nunca defraudan: Gatos y Vintage. La primera reúne los mejores libros ilustrados de gatos de cualquier parte del mundo y la segunda recupera libros que fueron grandes éxitos en sus países y que nunca antes se habían publicado en España. Irene, una de las propietarias de la editorial, es además una estupenda cuentacuentos y ha estado con nosotras ya en dos ocasiones compartiendo alguna de las historias que publica (os lo contamos aquí y aquí).


Este otoño nos han llegado tres novedades preciosas de Lata de Sal que definitivamente son #grandeslibrosparapeques y que por ello protagonizan el post de hoy. 



En primer lugar, no os podéis perder "Soy un conejo. I am a bunny" de Richard Scarry y publicado en la colección Vintage. Es el primer libro bilingüe castellano-inglés de la editorial y nos cuenta las aventuras en plena naturaleza de un simpático y tierno conejito.




También ha llegado a nuestras estanterías "Moustache" de Gracia Iglesias, la historia de un gato presumido, muy curioso y muy orgulloso de sus bigotes, hasta que un día los pierde. ¿Qué hará entonces? Es la última novedad de la Colección Gatos.




Finalmente, en nuestro rincón infantil os espera "El paseo del elefante" de Hirotaka Nakano, publicado en la Colección Vintage. Una historia que data de 1968 y que han disfrutado tres generaciones de japoneses. Tiene como personaje principal a un elefante extremadamente generoso, que después de la publicación de este álbum se convirtió en protagonista habitual de una serie de libros en su país.




¡Y para terminar, después de estas recomendaciones, tenemos una sorpresa para todos vosotros! El domingo 6 de diciembre Gracia Iglesias, la autora de "Moustache", que además es una magnífica cuentacuentos, estará con todos vosotros a las 12h en La Librairie (Calle Alcorisa 41 de Madrid) para contaros la historia de este gato tan genial. ¿Qué decís? ¿Os apuntáis ;)?



Recomendados a partir de 3/4 años o, como dice la editorial, de cero a ciento y pico años ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario