martes, 27 de octubre de 2015

Tres libros que deberían estar en la librería de cualquier joven lector esta temporada


Esta semana os proponemos tres lecturas pensadas para jóvenes lectores, tres historias que pueden despertar o afianzar el gusto por la lectura.


¡Prohibida la ducha!, de Juan Soto Ivars y con ilustraciones de María Serrano es una propuesta editada por Siruela y protagonizada por Paco, Juan, Mar, Pablo, Uma y Miguel. La pequeña es Mar, de siete años y el mayor, Miguel, de trece. Todos ellos forman el grupo Avalancha y todos se disponen a combatir el aburrimiento del verano en la ciudad. Un día, descubren un laboratorio abandonado. Se meten en un ascensor y, tras pulsar un botón ¡zas! Todo el grupo se teletransporta al país Pestor, lugar gobernado por unas curiosas reglas como “Quien se lava la cara al despertar, mucho tiene que ocultar”. ¿Lograrán salir de Nueva Olerán? ¿Sobrevivirán al ataque de los pulcros?  ¿Qué descubrirán sobre ellos mismos en ese extraño lugar? ¡No te lo pierdas!


En El pirata bien educado y sus amigos, de Rafael Dezcallar, editado también por Siruela, conoceréis a Jaime y a Sofía, dos hermanos que se pirran por los elefantes y por los caballos y sabréis quiénes son los enanitos vengadores, que consiguen que cierren los bares en los que suena música atronadora que no deja dormir a los vecinos. Y os enteraréis de quién es el pirata más malvado pero más educado de todo el Caribe. Historias con las que seguro vais a disfrutar...


El último rebaño, de Piers Torday, publicado por Salamandra nos traslada a un mundo futuro en el que los animales prácticamente han desaparecido. Kester encerrado en una granja para niños problemáticos no puede hablar con sus semejantes, pero es capaz de entenderse con los pocos animales que han sobrevivido a un virus que ha puesto en peligro a la humanidad. Un ejército de cucarachas y palomas ayuda a escapar a Kester, que se convertirá en el guía de un curioso rebaño formado por un ciervo venerable, un lobezno valiente y atrevido, y por los pocos animales que viven: el ejército de cucarachas y palomas, una pareja de tejones, una liebre… Todos van en busca del padre de Kester, un veterinario que, en su momento, a punto estuvo de descubrir el antídoto contra el virus que mataba los animales.

Estamos seguras de que vais a disfrutar mucho con cualquiera de estos tres libros que os recomedamos. ¿Con cuál os quedáis ;)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario