miércoles, 21 de mayo de 2014

Elena Poniatowska en La Librairie/Elena Poniatowska à La Librairie

Descubre las obras de una princesa polaca nacida en París pero mexicana por los cuatro costados. Elena Poniatowska. Premio Cervantes 2013.

Découvrez l'oeuvre d'une princesse polonaise née à Paris mais mexicaine jusqu'au bout des ongles. Elena Poniatowska. Prix Cervantes 2013.


La piel del cielo es "Una novela que, como un telescopio, nos acerca a los desafíos más inalcanzables: las estrellas y el amor". "Hasta no verte Jesús mío nos cuenta las pasiones y los sueños de una mujer humilde que va a ser testigo de los grandes sobresaltos de la historia mexicana."


Dans Cher Diego, Quiela t'embrasse l'auteur "évoque la dévastation provoquée dans la vie de la narratrice (Angelina Beloff) par le départ de son amant (Diego Rivera)... qui ne répondra jamais à ses lettres."


Leonora es "la increíble vida de Leonora Carrington, la más importante pintora surrealista: una aventura apasionante, un grito de libertad y una elegante aproximación a las vanguardias históricas de la primera mitad del siglo XX." El universo o nada constituye "un maravilloso homenaje al padre de la astrofísica en México, un relato extraordinario desde la visión de quien compartió con él sus días."

Más

Todos los títulos mencionados de Elena Poniatowska están disponibles en La Librairie.

Tous les livres d'Elena Poniatowska de ce post sont disponibles à la Librairie.

Os dejamos además un enlace al discurso que leyó la autora al recibir el Premio Cervantes 2013.

Voici un link au discours en espagnol lu par l'auteur après avoir reçu le Prix Cervantes 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario