lunes, 16 de marzo de 2015

"Un hijo" de Alejandro Palomas es el libro del mes en La Librairie y el 7 de abril esperamos a su autor para comentarlo en directo




¿Os cuento un secreto? Hemos leído un libro que no os podéis perder: la historia de un niño muy especial que de mayor quiere ser Mary Poppins... Y la historia de su padre, de su madre, de su profe y de su amiga Nazia. O quizá es eso, pero distinto... Porque en este libro las cosas no son lo que parecen, sino al revés... "Un hijo" es un mundo por descifrar que vamos descubriendo a través de la mirada de Guille, el niño protagonista: sus palabras, sus dibujos, su inocencia y su ternura nos van llevando de la mano... Y como querrás comprender, no soltarás el libro hasta haberlo hecho. Y disfrutarás de una historia sobre la magia y la realidad, la fuerza y la fragilidad, la necesidad de entender y de encontrarse para curarse, para ser mejores, para caminar por la vida de otra manera, más ligeros. Lo nuevo de Palomas es él en estado puro y más... Son personajes que había dejado entrever en sus anteriores novelas y que por fin en esta se muestran en todo su esplendor. ¡Esta novela tenía que llegar y por fin está aquí!

Lola, una de las libreras de La Librairie (y una de las protagonistas de este post), os recomienda la novela así:

"¿Cómo se suplen las ausencias? ¿Qué mecanismos puede poner en marchar un padre cuando la madre no está? Un día, en el cole, Guille afirma rotundo que de mayor quiere ser Mary Poppins. Y  seguro del poder mágico de supercalifragilisticoespialidoso, dedice hacer de Mary Poppins en la función del cole. La profesora intenta hacerle ver que Mary Poppins es un personaje de ficción, pero la lógica de Guille pasa por encima de todas las premisas de los adultos. ¿Qué ha pasado con la madre de Guille? Tendremos que asistir a la función que cierra la novela para descubrir el misterio final que envuelve la aparente felicidad de Guille y hasta entonces, nos habremos empapado de su ternura y se nos habrán despertado las ganas de abrazarlo a él y a su amiguita, Nazia; habremos tal vez intuido el por qué de la desolación y el desamparo de Manuel, el padre y habremos acompañado a María, la particular Mary Poppins de Guille, en una aventura que no olvidaremos. ¡No os la perdáis!"

Como veis Alejandro Palomas nos ha conquistado. Todo comenzó con "Una madre", novela de la que os hablamos en este post. Continuó con la visita de Alejandro a La Librairie para comentar su obra con el club de lectura. Os lo contamos aquí. Y hemos caído definitivamente con su nuevo libro, "Un hijo", publicado por La Galera, que salió a la venta el pasado viernes, que en unos días se ha convertido en el libro del mes en La Librairie y que os recomendamos sin dudar.

"Un hijo" está ya disponible en nuestro nuevo local y Alejandro Palomas vendrá a comentar la novela con el club de lectura y con todos los que queráis acompañarnos el día 7 de abril. ¡A por el libro todos y a leer! 


¡Os esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario