martes, 23 de mayo de 2017

Fernando Vicente y "Alicia a través del espejo" en La Librairie


El viernes pasado tuvimos el placer de contar con Fernando Vicente en La Librairie para inaugurar la exposición de los originales de su “Alicia a través del espejo” de Nórdica Libros y para charlar sobre ilustración y sobre su trabajo para este proyecto.




Fue realmente interesante escucharle hablar de su trayectoria como ilustrador y pintor y quedarnos con algún que otro consejo que nos lanzó, como que no hay que decir que no a  ningún proyecto lo hayas hecho antes o no, porque todos pueden aportarte algo y nunca sabes… A lo mejor lo que se te da mejor es aquello que aún no has probado…


También nos confesó que estuvo a punto de no aceptar el encargo de Alicia, pero que al final no pudo rechazarlo y que disfrutó mucho aportando su visión de este clásico: una Alicia muy seria a la que todos y cada uno de los personajes regañan con el dedo levantado y que se encuentra en su camino con rosas vestidas de Dior, que conversan animadamente mientras toman el té y gemelos saltimbanquis delante de fondos de estudio fotográfico antiguo. Una niña, ya no tan niña como cuando visitó el País de las Maravillas, que se mueve por paisajes que recuerdan al Jardín de las Delicias de El Bosco.

 
Fernando, haciendo honor a su consejo, ha hecho tantos proyectos y tan diferentes que se nos pasó el tiempo volando con las anécdotas, curiosidades, sensaciones y recuerdos que compartió con nosotros. Fue una charla cercana y entre amigos que todos disfrutamos mucho.


Además, Fernando se quedó con nosotros hasta que terminó de dedicar todos los libros que le pidieron, con ese cariño y cuidado que le caracterizan, con palabras y con imágenes.


Mil gracias a todos por venir y por las interesantes preguntas que planteasteis y mil gracias a Fernando y a su mujer Isabel por dedicarnos su tiempo.


La exposición de "Alicia a través del espejo" podrá visitarse hasta finales de junio en La Librairie. Allí os esperan ejemplares del libro y de otros títulos de Fernando Vicente además de impresiones en alta calidad de este estupendo ilustrador. Si no pudisteis venir el viernes, no os la perdáis. ¡Merece la pena!

 
Y no olvidéis que os esperamos en la Feria del Libro del 26 de mayo al 11 de junio en la caseta 26 y de nuevo con más actividades ya en octubre en La Librairie ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario