domingo, 29 de enero de 2017

Elvira Lindo presentó "Tinto de Verano" en La Librairie

Hace unos días Elvira Lindo estuvo en La Librairie compartiendo con nosotras y con sus lectores una agradable tarde-noche plagada de risas y reflexiones. Para la ocasión, la librería se llenó de botellines de Tinto de Verano y de cuidados ejemplares, tanto en tapa dura como en tapa blanda, del libro del mismo nombre publicado por la editorial Fulgencio Pimentel.


Y es que trataba de presentar "Tinto de Verano", una recopilación de las columnas escritas por Elvira Lindo en los meses de agosto de los años 2000 a 2004. Una caricatura de los veranos en familia de la autora en la sierra de Madrid, que la propia autora definió como pura comedia de situación.



 Elvira nos habló de la libertad y el desparpajo que ve en esas columnas al releerlas ahora, columnas que escribió con el único objetivo de relajar y hacer disfrutar al lector. Curiosamente, estos pequeños relatos cómicos surgieron como una propuesta de Elvira que no quería que la encasillaran tras el éxito de Manolito Gafotas y acabaron por decisión suya cuando, en su opinión, dejaron de aportar algo diferente al ámbito periodístico. 


Elvira confesó que una de las grandes satisfacciones de ver este libro publicado ahora es que la gente que era demasiado joven y no leyó estos pequeños relatos en su momento pueda disfrutarlos. Por su parte, muchos de los que ya los leyeron entonces aseguraron haber disfrutado mucho recordándolos. 


En el encuentro no sólo se habló del libro sino también del humor, de los cuentos para niños y no tan niños, de la situación de la mujer en el mundo laboral y de la educación de los más pequeños. Además, hubo momentos de risas cuando Elvira leyó en voz alta algunas de esas columnas. Y tiempo para charlar tranquilamente con la autora durante la firma de ejemplares.


¡Gracias a Elvira Lindo y a todos los lectores que asistieron por hacerlo posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada