domingo, 14 de junio de 2015

Rosa Ribas en La Librairie para comentar su novela "Pensión Leonardo"

Como ya os anunciamos, hace poco tuvimos el placer de contar con la autora Rosa Ribas para comentar en una de las reuniones del club de lectura en La Librairie su nueva novela "Pensión Leonardo". Un precioso libro que nos muestra la vida en un barrio humilde de la Barcelona de los años 60, a través de los ojos de Lali, una niña depierta y curiosa que se va haciendo mayor a medida que transcurre la novela.


Se habló con Rosa Ribas de la vida de barrio de antes y de cómo ha cambiado la relación de los niños con los padres desde entonces. Además, los asistentes compartieron momentos de su infancia que habían recordado al leer el libro y todos coincidieron en lo bien que se refleja en el texto el sabor de aquella época. También se habló mucho de Lali y de cómo va descubriendo poco a poco el poder de la narración en la novela. Según la autora, para Lali, con la narración el caos de la vida real se ordena y cobra sentido. El personaje favorito para muchos ha sido sin embargo su amigo Amado, muy entrañable y que representa, nos contó Rosa: "la lealtad, la amistad absoluta".


Antes de despedirse, la autora firmó libros y charló con cada uno de sus lectores. Fue una vez más una tarde estupenda en la que no sólo fue un lujo contar con Rosa y con la gente de Siruela, su editorial en este caso, sino con todos vosotros. ¡Gracias por venir y hasta el próximo encuentro ;)!


PD: ¡Echad un vistazo a este post para saber más sobre nuestras próximas reuniones y presentaciones el jueves 18 de junio y el sábado 27 de junio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario