domingo, 18 de enero de 2015

"Amanecer rojo", "La canción secreta del mundo" y "La isla": las recomendaciones de la semana de La Librairie en literatura juvenil


Aquí van nuestras recomendaciones para jóvenes adultos, esta semana…
¡Esperamos que las disfrutéis!
Amanecer rojo, de Pierce Brown


Estamos en un futuro lejano en el que la galaxia se ha ‘terraformado’ y está gobernada con puño de hierro por la casta de los dorados. Atrás quedaron ideas como libertad o igualdad. En Marte vive Darrow, un rojo, un joven de 16 años trabajador de las minas de helio-3, fundamental para el proceso de transformación del universo. Los rojos viven en semiesclavitud, sin ver el cielo ni el sol, y sobreviven como pueden. Y allí, pese a las dificultades, Darrow es feliz junto a su esposa Eo; hasta la noche en que Eo entona una canción prohibida que la lleva a la muerte. A partir de ese momento, Darrow vivirá para vengarse, aunque ello lo conduzca a a convertirse en lo que tanto odia y a convivir con ello. Ciencia ficción y fantasía épica. Amor, traiciones, luchas sin cuartel y una esperanza final. La historia de Darrow atrapa desde el principio.

La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina


Adriana tiene 17 años y vive en Madrid con sus padres y su hermano Steve. Está terminando el instituto y sale con Marc. A Adriana la adoptaron cuando tenía 13 años. No recuerda nada de su pasado y nadie supo decirle nunca qué atrocidades ocurrieron en la casa en que la encontraron, sola y perdida. Adriana nunca tiene sueños cuando duerme y uno de sus ojos es negro. No tiene pupila y siempre lleva gafas de sol. Una noche empieza a soñar;  el sueño se hace realidad e irrumpe en su realidad madrileña Evan, un joven que lleva buscándola desde que fue adoptada para llevarla de vuelta a su mundo y a su vida anterior. Adriana rechaza esa vuelta a un pasado que ignora y se aferra a su familia y al amor de Marc. Pero ni Evan ni sus anteriores compañeros de vida se resignan a perderla y Adriana se ve obligada a enfrentarse a lo que es. Literatura fantástica en estado puro de la mano de uno de los autores españoles más reconocidos en el género de la literatura fantástica.

La isla, de Tracey Garvis


Una isla rodeada de tiburones es el escenario de la historia de Anna y  TJ. Ella tiene treinta años y ha aceptado la oferta de una familia que le propone, durante el verano, ser la tutora de su hijo T.J., de 16 años, que ha perdido el curso debido a una enfermedad. Anna y T.J. se dirigen a las islas Maldivas cuando la avioneta que hace el último trayecto de un viaje plagado de contratiempos se estrella en el mar. Anna y T.J., heridos, sobreviven milagrosamente y llegan a una isla deshabitada. Y allí, después de esperar durante semanas a ser rescatados, se enfrentan a un futuro incierto en el que tendrán que aprender a sobrevivir en un entorno aparentemente paradisiaco, pero de extrema dureza, pues en la isla no hay nada. La historia alterna los capítulos en que Anna y T.J. relatan, cada uno desde su visión, las peripecias de una convivencia que les acaba deparando muchas sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario