domingo, 28 de febrero de 2016

Gracia Iglesias nos contó tres de sus álbumes ilustrados preferidos en La Librairie

Cuando Gracia Iglesias estuvo en La Librairie hace algún tiempo, supimos que tenía que volver. Los niños, los padres y nosotras disfrutamos muchísimo con ella cuando nos contó uno de sus últimos libros, "Moustache", de la editorial Lata de Sal (los detalles en este post). Por eso, nos quedamos con muchas ganas de disfrutar de alguna más de sus historias muy pronto. 




Así que nos hizo muchísima ilusión cuando, hace poquito, la autora regresó a La Librairie, nada menos que para contarnos tres de sus cuentos preferidos: "Subasta extraordinaria en el Museo de todo lo perdido" de la editorial La Guarida, "El dragón de la chimenea" de la editorial Pintar Pintar y "Felipe tiene gripe" de la editorial Jaguar. Niños, padres e incluso abuelos estuvieron en todo momento muy atentos y participaron encantados en las distintas aventuras que propuso Gracia Iglesias: pujaron con besos, abrazos, canciones y dibujos por una nube, intentaron curar a Felipe, el pequeño elefante con gripe y cantaron todos juntos mientras Gracia tocaba la guitarra.









Al final, Gracia charló con pequeños y grandes y firmó un montón de libros para todos. ¡Una vez más fue un placer tener a autora, peques y grandes por aquí! Así que... ¡Gracias por una mañana genial llena de imaginación, sonrisas y un ambiente muy familiar! 




¡Nos vemos pronto de nuevo en La Librairie ;)!

domingo, 21 de febrero de 2016

Reencuentro con Alejandro Palomas en La Librairie para comentar "Un perro" y "El tiempo que nos une"

El miércoles tuvimos la suerte de que Alejandro Palomas nos hiciera un huequito en su apretada agenda para volver, ya por tercera vez, a La Librairie. El motivo: la presentación de su última novela "Un perro", que supone el esperado reencuentro de sus lectores con los personajes que ya nos cautivaron en "Una madre".


Alejandro aprovechó una visita relámpago a Madrid a mitad de semana, entre cita y cita de su gira de presentación de "Un perro" por diferentes ciudades españolas, para visitarnos. Él, que sigue tan encantador como siempre, vino acompañado de Belén Bermejo, amiga íntima y editora. Y sus fans, como era de esperar, no fallaron. Así que del reencuentro de Alejandro con La Librairie resultó una charla entre amigos, en la que pudimos disfrutar de las divertidísimas anécdotas que rodearon la escritura de su última novela.


Descubrimos que "Un perro" se escribió en 2 meses y diez días, en un ordenador, en pleno verano, y en su mayor parte, a la sombra de una higuera y en un coche, al que Alejandro acudía en busca del aire acondicionado que en casa no tenía. También nos enteramos de que R., el personaje que da nombre a la novela, está inspirado en Rulfo, el perro del autor, ese compañero que tanto le ha ayudado a descubrir de sí mismo.


Además, recordamos que Alejandro es traductor, una profesión a la que el autor está agradecido porque, según confesó, con ella ha aprendido a detectar lo que falla en una novela y a evitarlo como autor. Y descubrimos que el Alejandro escritor, a medida que escribe intenta ponerse en el lugar del lector, para asegurarse de que le gusta lo que lee. Muchos asistentes destacaron su capacidad para pasar de la risa a lo trascendente en una misma página. Algo que el autor ve con naturalidad, porque forma parte de su forma de afrontar la vida.


Muchos no habían leído todavía "El tiempo que nos une" novela anterior a "Una madre" y que es la niña de los ojos de Alejandro. Su reciente reedición en bolsillo probablemente no se ha llevado todo el protagonismo que merece, debido al lanzamiento tan próximo en el tiempo del regreso de Amalia y su familia. Quizá por eso, tanto el autor como aquellos que habían leído ya la novela la recomendaron el miércoles y fue el libro que muchos lectores se llevaron a casa tras la reunión. Un libro, como decíamos, muy querido para Alejandro. No en vano en su portada han quedado inmortalizadas su abuela y su madre. Y Mencía, la protagonista, es, en palabras del autor, muy él, porque se atreve a decir y hacer todo lo que a él le gustaría.


Nos alegramos de tu triunfo Alejandro, sin duda te lo mereces. Y nos ha encantado disfrutar una vez más en persona de tu compañía, tan cercana, natural y generosa como siempre. Felicidades, mil gracias por venir y te esperamos de nuevo muy pronto por aquí... ¡Ya sabes que esta es tu casa ;)!

miércoles, 10 de febrero de 2016

Recomendaciones para jóvenes lectores: "Catherine" de Patrick Modiano y "Duna" de Muriel Villanueva

Hoy os traemos al blog las últimas recomendaciones para jóvenes lectores de Lola, una de nuestras libreras. Se trata de dos lecturas con nombre de niña "Catherine", de Patrick Modiano y "Duna", de Muriel Villanueva. ¡Esperamos que las disfrutéis!


"Catherine, bailarina y profesora de ballet en Nueva York recuerda su infancia en París. Vuelve a sus ocho años cuando vivía en la ciudad con su padre e iba a clases de ballet. Y cuando llevaba gafas, y con gafas, ya lo dice Catherine, no se hace ballet. Pero sin gafas, los sonidos son más suaves y los contornos de las cosas, menos duros. No os perdáis esta historia tierna de Catherine en París. Una pequeña joya del premio Nobel Patrick Modiano bellamente ilustrada por Sempé.

Duna tiene deberes para el verano: escribir un diario; un diario del mes de agosto que va a tener que pasar en casa de su abuelo con sus hermanas Lía, Lía literata, de catorce años y Gala, Gala galleta, de cinco, mientras su madre se toma vacaciones de niñas y se va de viaje sola, dejándolas, en palabras de Duna ‘tiradas’ en un pueblo azul y blanco. Duna sospecha que no se ha ido sola y eso la irrita profundamente. Y además, está harta de sus hermanas. Un día, Duna conoce a Max, un niño solitario que despierta su curiosidad y su interés, y descubre que su abuelo sube todas las noches al desván y se pasa allí horas sin que nadie atine a saber qué hace dentro, pues es imposible encontrar la llave del desván. Iba a ser su verano más aburrido y resultó un verano digno de ser recordado en un diario. Es una historia estupenda en formato pequeño y muy bien ilustrada por Ferran Orta."

domingo, 7 de febrero de 2016

Agenda del mes de febrero en La Librairie

Este mes de febrero tenéis dos citas ineludibles en La Librairie. Una para adultos y otra para peques y las dos igual de emocionantes. Aquí van:

Actividad para adultos


¡Alejandro Palomas vuelve a La Librairie! Estuvo con nosotras para comentar "Una madre", regresó con motivo de la publicación de "Un hijo" y ya está otra vez aquí para charlar con nosotros sobre "Un perro", su novela más esperada, aquella en la que sus lectores volvemos a encontrarnos con Silvia, Emma, Fer y por supuesto Amalia, los personajes de "Una madre", para reir mucho y emocionarnos otro tanto con todos ellos y con un amigo más: R. Además, también podremos descubrir más sobre lo que hay detrás de "El tiempo que nos une", una novela a la que Alejandro tiene un cariño especial  y que ha vuelto a publicar recientemente en bolsillo. ¡Qué ganas de disfrutar de la compañía de Alejandro y de todos vosotros una vez más!

La cita será el día 17 de febrero a las 19:30h. ¡No faltéis!

Actividad para niños


¡Y Gracia Iglesias también repite encuentro con nosotros este mes! Tras habernos contado hace poco "Moustache", uno de sus últimos libros, esta talentosa y divertida autora y cuentacuentos vuelve a La Librairie para deleitar a los más pequeños con tres de sus cuentos favoritos: "Felipe tiene gripe", "El dragón de la chimenea" y "Subasta extraordinaria en el Museo de todo lo perdido". Un niño que está malo y no quiere tomar la medicina que le da su abuela, una chica que tiene por mascota en su chimenea a un dragón y la subasta de los objetos más curiosos os esperan en La Librairie. ¡Lo que vamos a disfrutar!

La cita será el 20 de febrero a las 12h. La entrada es libre hasta completar aforo. Aconsejamos reservar plaza ;).

Os esperamos a todos grandes y pequeños este mes de febrero en La Librairie (Calle Alcorisa 41, Madrid).