martes, 28 de julio de 2015

Les coups de coeur en français de l'été à La Librairie (III)

Et voici nos derniers coups de coeur pour les vacances!! Cette fois-ci pour les fans des polars haletants et des romans noirs...


Du sang sur la glace de Jo Nesbo. Olav, tueur à gages à Oslo, tombe sous le charme de la femme de ses rêves. Le seul problème: c'est la jeune épouse infidèle de son patron et... il est chargé de la tuer.

Que ta volonté soit faite de Maxime Chattam. Jon Petersen est ce que l'humanité a fait de pire. Pourtant un jour vous croiserez son chemin... Un récit troublant au dénouement aussi inattendu que spectaculaire.

Peine perdue d'Olivier Adam. Deux évènements vont secouer une station balnéaire de la Côte d'Azur: la sauvage agression d'un jeune homme et une étrange série de noyades et de disparitions. 

Venez les chercher à La Librairie!

domingo, 26 de julio de 2015

Las recomendaciones en español de La Librairie para este verano (IV)

Esta semana os traemos nuestras últimas propuestas para el verano, las destinadas a los amantes de las grandes historias...


Comenzamos con Hombres buenos de Arturo Pérez-Reverte. Dos miembros de la Real Academia Española van a París en busca de L'Encyclopédie prohibida en España a finales del siglo XVIII. Un viaje lleno de intrigas, incertidumbres y sobresaltos en vísperas de la Revolución Francesa.


Y continuamos con La casa de las miniaturas de Jessie Burton. La historia de una joven de un pueblo holandés a la que casan con un importante comerciante de Ámsterdam. En la ciudad le espera un gran secreto por descubrir y la vida entre la sociedad burguesa de finales del siglo XVII. Una historia trepidante.



¿Y por qué no aprovechar para volver a los clásicos, al Quijote ahora actualizado en su lenguaje por Andrés Trapiello, tan buen conocedor del universo cervantino o a Vida y destino de Vassili Grossman, novela rusa, obra maestra de su autor y gran crítica del estalinismo?

¡Imprescindibles para este verano que os esperan como siempre en La Librairie ;)!

miércoles, 22 de julio de 2015

Les coups de coeur en français de l'été à La Librairie (II)

Aujourd'hui sur le blog nos coups de coeur en romans et polars historiques! Quatre recommandations très différentes à ne pas manquer cet été si vous aimez ce type de lecture ;)!


Avec Manderley for ever Tatiana de Rosnay, passionnée par la célèbre romancière anglaise, met ses pas dans ceux de Daphné du Maurier auteur de "Rebecca".


Les ombres de Katyn de Philip Kerr est un polar historique époustouflant sur le IIIe Reich et le massacre de Katyn.

Dans L'étrangère de Valérie Toranian une grand-mère raconte comment toute jeune fille elle fuit le génocide arménien de 1915.

Fatima de Marek Halter est un roman sur la fille du Prophète, une femme rebelle dont l'histoire pleine de rebondissements est liée à l'origine du conflit entre chiites et sunnites musulmans.

Les quatre sont disponibles à La Librairie! Vous attendez quoi pour les découvrir ;)?

lunes, 20 de julio de 2015

Las recomendaciones en español de La Librairie para este verano (III)

¡Aquí llegamos una semana más con recomendaciones para el verano! Esta vez en La Librairie hemos pensado en los amantes del género policiaco y los thrillers y traemos un post cargadito de propuestas... ¡A ver qué os parecen!


Cualquiera de las novelas, en edición de bolsillo o no, del reciente Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2015, Leonardo Padura, muchas de ellas protagonizadas por el ex policía cubano Mario Conde. Os hablamos de algunas en este post.


En El niño 44 un héroe de guerra y agente del servicio de seguridad de la Unión Soviética, degradado y exiliado de Moscú a una ciudad industrial, investiga por su cuenta el caso de una serie de asesinatos de niños que las autoridades han dado sospechosamente por cerrado. Una primera obra trepidante de Tom Rob Smith, que retrata sin tapujos el estalinismo.


Una revelación brutal nos introduce en la investigación de una muerte en un idílico pueblecito de Québec, donde parece que nada malo puede pasar y que sin embargo esconde secretos inconfesables y episodios tenebrosos. Una prosa sutil y llena de detalles.


Soy Pilgrim es la historia de un conjunto de asesinatos en los puntos más distantes del planeta sin conexión aparente y sin embargo unidos por una línea invisible: el objetivo de cometer un monstruoso crimen contra la humanidad que sólo un ex agente que huye de su pasado puede impedir.


Los confines del silencio no podría presentarse de una manera más intrigante: Haría cualquier cosa para protegerla. Pero, ¿y si ella es la razón de que su hija esté en peligro?


El domador de leones: Una antigua tragedia familiar no resuelta reabre varios casos en el presente en la última novela de Camilla Läckberg.


El canto del cuco o El gusano de seda, novelas ambientadas en un Londres que el lector pasea al tiempo que acompaña la investigación siempre bien urdida de Robert Galbraith seudónimo de J. K. Rowling para sus novelas de misterio. La primera se comentará este jueves 23 de julio en la reunión mensual del club de lectura y la segunda es la novedad para este verano.

Como veis hay dónde elegir... ¿Con cuál os quedáis ;)?


miércoles, 15 de julio de 2015

Les coups de coeur en français de l'été à La Librairie (I)

L'été est là... Le temps des vacances et des lectures est arrivé! Pour cette raison pendant le mois de juillet nous vous présenterons sur le blog une seléction de livres que vous ne pouvez pas manquer ces vacances. Et cette semaine nous commençons avec les livres les plus rafraîchissants, ceux qui parlent de plage, d'été et de voyages...


Un été 63 de Tracy Guzeman. L'histoire de deux soeurs qui pendant des vacances en famille près d'un lac du Connecticut connaissent un jeune peintre qui changera leurs vies. Quarante ans plus tard l'artiste, mondialement connu, dévoile une oeuvre inédite qui ramène à cet été où tout s'est joué.

Les quatre saisons de l'été de Grégoire Delacourt. Le nouveau roman de l'auteur de La liste de mes envies. L'histoire de quatre couples à l'âge des quatre saisons d'une vie et d'un été qui marquera leurs destinées amoureuses.


L'architecte du sultan de Elif Shafak. Un conte magique qui raconte l'histoire d'un garçon qui débarque à Istanbul au XVIème siècle avec pour seul compagnon un magnifique éléphant blanc qu'il est chargé d'offrir au sultan. Là-bas il rencontrera l'architecte royal qui changera à jamais le cours de son existence.

L'île des oubliés de Victoria Hislop. Un livre traduit dans 25 pays qui explore les mystères d'une famille dans un petit village de la Crète.


Tous sont désormais disponibles à La Librairie! Venez les découvrir!


domingo, 12 de julio de 2015

Las recomendaciones en español de La Librairie para este verano (II)

De nuevo aquí estamos para continuar con nuestras recomendaciones veraniegas y proponeros grandes historias en las que zambullirnos este verano... Hoy los protagonistas sois aquellos que buscáis relatos anclados en lo cotidiano que, sin embargo, están llenos de detalles que nos hacen terminar el libro con la sensación de que todo está bien. ¡Aquí van!


En El lector del tren de las 6.27 de Jean-Paul Didierlaurent, Guibrando Viñol, el protagonista, que por lo demás lleva una existencia anodina, salva todos los días algunas páginas de los libros no vendidos que se destruyen en su empresa, para leerlas al día siguiente en voz alta en el cercanías de las 6:27. Una historia de esas que sólo se encuentran de vez en cuando: un cuento moderno, divertido y poético que os dejará sin duda un buen sabor de boca.


Música para feos de Lorenzo Silva es una historia actual de amor inesperado entre dos personas que no han tenido mucha suerte en la vida. Sin embargo, ahora, por una vez, la música está de su parte. 


Contigo en la distancia de Carla Guelfenbein es el Premio Alfaguara 2015. Una novela de amor, misterio y búsqueda que está cautivando a autores y lectores de todo el mundo.


Los cansados de Michele Serra. Una crítica hacia los hijos adolescentes y los padres que narra conflictos, ocasiones perdidas y sentimiento de culpa, a través de la historia de un padre y un hijo. Un relato que hace sufrir y reir a partes iguales. 


También esto pasará de Milena Busquets es la historia de una hija que recuerda a través de la cotidianeidad de un verano en Cadaqués los momentos compartidos a lo largo de su vida con su madre recientemente fallecida. Un libro que habla de la vida, del amor, de la relación entre padres e hijos, del dolor de la pérdida y de la resiliencia, de forma natural y directa.

Todos estos títulos os esperan por supuesto en La Librairie. ¡No faltéis a vuestra cita del verano con nosotras ;)!

lunes, 6 de julio de 2015

Las recomendaciones en español de La Librairie para este verano (I)

El verano es la época del año en que el tiempo se remansa, cambian los ritmos, disfrutamos de tiempo libre y de vacaciones... Y ¿qué mejor que, además de zambullirse en el mar, en la piscina o en el río, zambullirse en buenas historias? En La Librairie las tenemos para todos los gustos. 


Durante todo el mes os recomendaremos la lectura de algunas obras de las que ya os hemos hablado posiblemente y de novedades que acabamos de recibir. Y hoy empezamos con... Libros para los que buscan junto a una buena historia, la reflexión. Si sois de ese tipo de lector, no os podéis perder estas grandes historias...


Cualquiera de los títulos de Sándor Márai, magníficamente re-editados por Salamandra en una nueva y preciosa edición, por ejemplo El último encuentro, que nos habla del reeencuentro de dos amigos inseparables de la juventud que comparten una cena tras cuarenta años sin verse o La herencia de Eszter, la historia de una mujer soltera que vive en la casa que heredó de su padre y que está a punto de recibir la visita de aquél que no sólo la traicionó a ella sino a toda su familia. Una selección de obras de uno de los grandes autores centro-europeos del siglo pasado de prosa precisa y lectura imprescindible.


La trilogía Mi lucha, de Karl Ove Knausgard, los tres primeros tomos del gran proyecto autobiográfico de este escritor noruego, compuesto por seis volúmenes, los últimos aún no traducidos al español. Textos llenos de cotidianeidad y honestidad que han cautivado a los lectores primero de Escandinavia y ahora del mundo.


El camino inmortal de Jean-Christophe Rufin, una obra entretenida y reflexiva sobre la experiencia del autor a lo largo de 800 kilómetros recorriendo el Camino de Santiago. Perfecta para aquellos a los que siempre ha intrigado esta experiencia o para aquellos que quieran dejarse sorprender por ella. 


Un verano con Montaigne de Antoine Compagnon. Cuarenta capítulos breves con lecciones del gran pensador del Renacimiento, que nos invitan a recuperar el Carpe Diem. Un bestseller en Francia que surgió de un programa de radio emitido en el verano de 2012 y que toca lo grandes temas: amor, amistad, belleza...

¡Esperamos que alguna de estas recomendaciones sea la ideal para vosotros y que las disfruteis! 

La semana que viene más, pero de otro tipo. Así que... ¡Estad atentos ;)!

jueves, 2 de julio de 2015

Guillermo Roz comentó su obra "Malemort, el Impotente" con algunos lectores en La Librairie y os propone a partir de octubre un taller de escritura

Hoy os contamos por aquí la reunión del mes de junio del club de lectura para adultos, que contó con la presencia de Guillermo Roz en La Librairie... 


El autor estuvo charlando un buen rato con el club sobre su última novela publicada por Alianza Editorial, "Malemort el Impotente", que os recomendamos en este post. En la reunión se habló de Argentina y de Francia. De cine y de novela negra. De amor y de realismo mágico. Y tanto Guillermo como los lectores confesaron que les encantó re-descubrir la novela desde la perspectiva del otro.


Fue una tarde de lo más agradable que hizo de un jueves cualquiera de la semana un día especial, así que... ¡Gracias a todos por venir!

Y especialmente a Guillermo, que volverá para impartir un apetecible taller de escritura a partir de octubre en La Librairie. Dice el autor, que con su última novela ha ganado el premio "Fernando Quiñones 2014", lo siguiente: "La escritura creativa es una artesanía que necesita de ejercicio continuado y metódico". Por eso, Guillermo os propone un taller de dos horas semanales para aprender y disfrutar escribiendo, una actividad que ofrece desde 1998. Y nosotras os animamos a participar, porque tras conocer personalmente al autor, estamos seguras de que será una aventura apasionante.

Para más información e inscripciones, os esperamos en el teléfono de La Librairie: 91 300 32 89. ¡No faltéis ;)!


Mostrando Claves del taller de Escritura Creativa.docx.