lunes, 29 de junio de 2015

Lucía Be presentó "La vida es una verbena" en La Librairie

Como sabéis, Lucía Be estuvo en La Librairie el pasado sábado presentando su primer libro "La vida es una verbena" publicado por Lunwerg. Fue una tarde realmente divertida, en la que hubo preciosos tocados de la autora, gin tonics que muy amablemente sirvió Schweppes en un carrito con barman y todo, golosinas, libros de Jane Austen y un ambiente genial... ¡No habríamos podido cerrar la temporada de actividades en la librería antes del verano mejor, porque lo hicimos a lo grande, con el desparpajo y el buen rollo de Lucía Be!




Lucía, que ha demostrado que todo puede conseguirse con esfuerzo y tesón, nos confesó que siempre había soñado con escribir un libro. También nos habló en vivo y en directo de aquellos pequeños trucos para ser feliz que ha tratado de transmitirnos en su libro. En definitiva, nos animó a relativizar los días malos, a no sobrevalorar la felicidad constante y a disfrutar más del momento sin estar pendiente de móvil o redes sociales. Porque se puede ser feliz con lo cotidiano y accesible, por ejemplo con un vestido bonito o con un buen libro y sólo depende de nosotros conseguir poner esa sonrisa que haga que un mal día se convierta en un gran día. 



Contamos con la presencia además de muchos de vosotros, tanto clientes habituales como caras nuevas que ya conocíamos a través de las redes sociales y nos hizo mucha ilusión que estuvierais ahí y que pudierais charlar con Lucía un ratito cada uno, mientras os firmaba vuestro ejemplar del libro.





¡Muchas gracias a la autora y a todos por venir! Lucía Be nos contó que tiene ganas de escribir un segundo libro, así que seguro que nos vemos prontito de nuevo... ¡Hasta la próxima!

miércoles, 24 de junio de 2015

Lucía Be presentará su libro "La vida es una verbena" en La Librairie

¡El verano ya está a las puertas! Y, ¿qué mejor ocasión para reunirnos y celebrarlo que la presentación de un libro que nos invita a convertir cada día en una fiesta? La vida es una verbena. Estilo, felicidad, amor y copas es el título del libro que acaba de publicar Lucía Be con la editorial Lunwerg y la autora estará el sábado 27 de junio a las 18h en La Librairie para hablarnos de su libro, una invitación a descubrir que la felicidad está mucho más al alcance de la mano de lo que podemos pensar muchas veces.







Charlaremos con Lucía, brindaremos por el verano con unos gintonics y habrá flores, tocados, música y muchas ganas de disfrutar... 



¡No os perdáis nuestra verbena! ¡Os esperamos a todos en La Librairie

domingo, 21 de junio de 2015

"Los incursores" de Mary Norton y Blackie Books



Hoy os recomendamos una de las últimas novedades de Blackie Books para niños: "Los incursores", que agrupa en realidad dos títulos "Los incursores" y "Los incursores en el campo". Se trata de dos obras de Mary Norton, una escritora de principios del siglo XX, que se crió en un viejo caserón de la campiña inglesa. Quizá por su nombre no os suene, pero si os digo que es la autora de las aventuras que inspiraron la peli "La Bruja Novata" seguro que el tema os interesa... Y si os cuento que "Los incursores" son seres diminutos que viven en las casas de los humanos sin que lo sepamos y que sobreviven reutilizando aquellas cosas que vamos dejando por ahí, seguro que algunos recordáis una gran serie de vuestra infancia y otros pensáis en una peli del genial Hayao Miyazaki "Arrietty y el mundo de los diminutos". 


En todo caso, a estas alturas de post, pocos quedarán ya, que no quieran saber algo más de este libro... Una historia llena de aventuras que nos habla del valor, la amistad y la familia, a través del día a día de estos pequeños seres. Todo un clásico infantil con personajes inolvidables, descripciones precisas y cuidadas y mucha acción, que nos introduce en un mundo donde veremos el nuestro desde una perpectiva diferente. ¡Seguro que este título que Blackie Books recupera conseguirá hacer volar la imaginación de los pequeños aventureros de hoy como lo hizo con los de ayer!



"Los incursores" será además el libro que se comentará en la primera reunión del club de lectura infantil (para niños de entre 8 y 12 años) que estamos organizando y que tendrá lugar a finales de septiembre-principios de octubre. Todos aquellos miembros del club que vengan a La Librairie a por el libro tendrán en la primera reunión un detalle sorpresa de parte de la editorial Blackie Books. Así que... Por si no había razones suficientes, ya tenéis un aliciente más para haceros con este imprecindible. Por cierto... Las inscripciones al club están ya abiertas en info@lalibrairie.es, redessocialeslalibrairie@gmail.com y el teléfono 913003289. 

¡Os esperamos! ¡Que tengáis un estupendo lunes!

martes, 16 de junio de 2015

¿Os venís a descubrir la obra de Leonardo Padura a La Librairie ;)?

Leonardo Padura ha sido galardonado con el premio Princesa de Asturias de las Letras y nosotras esta semana os proponemos que descubráis a este autor, si es que no lo habéis hecho ya. El escritor cubano es especialmente conocido por la serie de novelas policiacas que ha dedicado a las aventuras del detective Mario Conde, por eso hoy os traemos al blog dos de ellas.


"Herejes" incorpora elementos de novela histórica a la trama de misterio a la que tradicionalmente se enfrenta el investigador Mario Conde. En efecto, la obra hace referencia al S. S. Saint Louis, el barco en el que viajaban novecientos judíos huídos de la Alemania nazi, que fondeó unos días en el puerto de la Habana, sin que finalmente se produjera desembarco.   


Por otro lado, "La neblina del ayer" nos muestra a un Mario Conde reconvertido en librero de viejo después de abandonar, desencantado, la policía catorce años antes. La investigación que realiza sobre una cantante de boleros de los años 50 es en este caso el punto de partida, para que el lector recorra junto a él los bajos fondos de la Habana de la época.

¡Los dos títulos os esperan ya en La Librairie! ¿Os los vais a perder ;)?

domingo, 14 de junio de 2015

Rosa Ribas en La Librairie para comentar su novela "Pensión Leonardo"

Como ya os anunciamos, hace poco tuvimos el placer de contar con la autora Rosa Ribas para comentar en una de las reuniones del club de lectura en La Librairie su nueva novela "Pensión Leonardo". Un precioso libro que nos muestra la vida en un barrio humilde de la Barcelona de los años 60, a través de los ojos de Lali, una niña depierta y curiosa que se va haciendo mayor a medida que transcurre la novela.


Se habló con Rosa Ribas de la vida de barrio de antes y de cómo ha cambiado la relación de los niños con los padres desde entonces. Además, los asistentes compartieron momentos de su infancia que habían recordado al leer el libro y todos coincidieron en lo bien que se refleja en el texto el sabor de aquella época. También se habló mucho de Lali y de cómo va descubriendo poco a poco el poder de la narración en la novela. Según la autora, para Lali, con la narración el caos de la vida real se ordena y cobra sentido. El personaje favorito para muchos ha sido sin embargo su amigo Amado, muy entrañable y que representa, nos contó Rosa: "la lealtad, la amistad absoluta".


Antes de despedirse, la autora firmó libros y charló con cada uno de sus lectores. Fue una vez más una tarde estupenda en la que no sólo fue un lujo contar con Rosa y con la gente de Siruela, su editorial en este caso, sino con todos vosotros. ¡Gracias por venir y hasta el próximo encuentro ;)!


PD: ¡Echad un vistazo a este post para saber más sobre nuestras próximas reuniones y presentaciones el jueves 18 de junio y el sábado 27 de junio!

miércoles, 10 de junio de 2015

¡La historia de Audrey Hepburn para peques ya en La Librairie!

Os hablábamos en este post de la colección "Pequeña y Grande" de Alba Editorial y de sus títulos "Coco Chanel" y "Frida Kahlo". Ahora os traemos al blog su nuevo título: "Audrey Hepburn", escrito por María Isabel Sánchez Vegara e ilustrado por Amaia Arrazola.


De nuevo una mujer referencia en el arte y el estilo cuya historia se traslada a los más pequeños a través de simpáticas ilustraciones y textos sencillos y pegadizos. ¡Os enseñamos un poquito de esta novedad a continuación y como siempre os invitamos a descubrir más en La Librairie ;)!






lunes, 8 de junio de 2015

Les livres scolaires du Lycée Français de Madrid d'occasion à La Librairie!/¡Los libros de texto del Liceo Francés de Madrid de ocasión en La Librairie!



Les listes de livres scolaires du Lycée Français de Madrid pour l'année prochaine sont sorties et c'est le moment parfait pour laisser en dépôt ou réserver vos livres scolaires d'occasion à La Librairie

Voici comment faire:

1. Vérifiez sur les listes quels livres de cette année restent valables.

2. Venez laisser en dépôt ceux de l'année dernière et/ou réserver ceux de l'année prochaine.  

3. Économisez votre argent en achetant les livres pour l'année prochaine d'occasion à moitié prix et/ou en laissant en dépôt vos livres (en cas d'être vendus nous vous donnerons la moitié de l'argent obtenu par La Librairie). D'autre part, si vous laissez des livres en dépôt et vous achetez des livres nouveaux vous aurez une bonification de 5% de la valeur des livres déposés sur la valeur des livres achetés.

Les livres d'ccasion de l'année prochaine seront assignés par ordre de réservation! Nous vous conseillons donc de venir réserver au plus vite ;).

¡Las listas de los libros de texto del Liceo Francés de Madrid  para el año que viene han salido ya y es el momento perfecto para dejar en depósito o reservar vuestros libros de texto de ocasión en La Librairie!

Os contamos cómo hacerlo:

1. Verificad en las listas qué libros de este año siguen siendo válidos.

2. Dejad en depósito los del año pasado y/o reservad los del año que viene.

3. Ahorrad dinero comprando los libros del año que viene de ocasión a mitad de precio y/o dejando en depósito vuestros libros (si los vendemos os daremos la mitad del dinero obtenido por La Librairie). Por otro lado, si dejáis libros en depósito y compráis libros nuevos tendréis una bonificación del 5% del valor de los libros depositados sobre el valor de los libros comprados.

Los libros de ocasión del año que viene se asignarán por orden de reserva. ¡Os aconsejamos por tanto que reservéis cuanto antes ;).


martes, 2 de junio de 2015

Nuria Pérez estuvo en La Librairie para presentar su "Manual profesional para exploradores, súper héroes y aventureros urbanos"

Hace poco contamos con la presencia de la ingeniosa y divertidísima Nuria Pérez en La Librairie. Vino a presentarnos su libro "Manual profesional para exploradores, súper héroes y aventureros urbanos". Una obra que recopila más de 30 propuestas ideales para que los niños de entre 5 y 10 años desarrollen su pensamiento creativo. Ya os contamos cuánto nos había gustado el libro en este post...


Así que era de esperar que pasáramos una tarde realmente estupenda. Los peques se dejaron sorprender y fascinar por la autora y los padres estaban felices viéndoles disfrutar jugando... Entre otras actividades, los niños escribieron una postal a un familiar que vive lejos y dibujaron un elefante fijándose en un modelo y sin mirar el papel. También se les ocurrieron un montón de dibujos a partir de un simple círculo, aprendieron a saludar en distintos idiomas y se disfrazaron de exploradores y de súper héroes. En definitiva, lo pasaron tan bien como cuando sus padres de pequeños devoraban algún número del "Manual de los jóvenes castores" o iban a las excursiones de los boy scouts...








La convocatoria fue todo un éxito, por eso... ¡Gracias a Nuria y a todos por venir! Esto nos anima a seguir organizando actividades para vosotros ;). Estad atentos a nuestras redes sociales (Instagram y Twitter: @lalibrairie_ y Facebook: La Librairie) o dejadnos vuestro email en info@lalibrairie.es o redessocialeslalibrairie@gmail.com y os enteraréis antes que nadie de este tipo de encuentros.

Y si os quedasteis con ganas de asistir a este, os recomendamos que os paséis por La Librairie para haceros con alguno de los ejemplares del "Manual profesional para exploradores, súper héroes y aventureros urbanos" que dejó Nuria firmados y os animamos a que lo disfrutéis en casa en familia. ¡No os arrepentiréis ;)! ¡La diversión está asegurada!